Lo imaginó y lo hizo realidad. Salman Khan, creador de Khan Academy, una organización educativa que ofrece contenidos gratis de ciencias y matemáticas para niños (desde el 2006), ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias 2019.

Foto: Miss Murray | FB: Khan Academy.

Khan Academy tiene más de 60 millones de usuarios registrados, en 190 países. Los contenidos gratuitos se ofrecen en más de 30 idiomas. Tiene convenios con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) 

De madre india y padre bangladesí, Salman Amin Khan nació el 11 de octubre de 1976 en Nueva Orleans (Luisiana, EE. UU.), donde se crió. Licenciado en Matemáticas, Ingeniería y Ciencias Informáticas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Khan hizo un máster en Dirección de Empresas en la Universidad de Harvard, tras el cual comenzó a trabajar como analista financiero.

Para que sepas:

Los Premios Princesa de Asturias​ de Cooperación Internacional están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, se conceden en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Los Premios son entregados en una ceremonia anual que tiene lugar en octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo, España.

Durante los próximos meses se anunciará el fallo de las demás categorías.

Curso de animación de Disney·Pixar a tu alcance en Khan Academy.