Los muebles y los artículos para el hogar suecos siempre han sido un atractivo para el mundo. Gracias en parte a la intención de vivir en “modo hygge”, palabra que hace referencia a la comodidad. IKEA es una de las marcas más conocidas en esta industria por comercializar muebles sencillos de instalar o armar.

IKEA.

Esta tarde, en la Ciudad de México directivos de IKEA Suecia que están en el País, anunciaron su llegada a territorio mexicano.

“No venimos a México a crear empleos, venimos a crear carreras con fantásticas prestaciones”, Malcom Pruys, country retail manager de IKEA en México.

“Hej, México!” (“Hola, México”). Escribieron en algunas redes sociales. “Seremos chilangos”, se lee en el sitio web para México.

Ya hacía un par de años que IKEA había comenzado a analizar el mercado de la República Mexicana. En Otoño del 2020, IKEA abrirá una tienda física en Oceanía.

IKEA Oceanía.

Para que sepas:

  • La tienda tendrá una extensión de 23 mil metros cuadrados, dentro del centro comercial Encuentro Oceanía
  • Ofrecerá 7 mil 500 productos y empleo para más de 300 personas
  • La tienda tendrá un restaurante, donde servirán platillos de Suecia, con capacidad para 665 comensales
  • IKEA emplea a más de 194 mil personas en el mundo.

“El diseño sustentable debe estar al alcance de todos, no es un lujo”, IKEA.

Sencillos, prácticos y humildes…

“Nuestra historia comienza con un chavo de 17 años, en un pueblito sueco llamado Småland. En 1943, el joven Ingvar Kamprad se puso a vender plumas, carteras y otras cosas de consumo fácil, a precios muy bajos. Ingvar pensó en ese changarro para apoyar a su gente: en Småland las tierras no son muy fértiles, así que hay que trabajar muy duro y aprovechar bien lo poco que hay. Ahorrar e innovar son dos cosas que allá todos hacen. Para Ingvar, hacer muebles a bajo costo, para gente sencilla y trabajadora, fue un paso natural. Así nació la marca IKEA: una combinación entre las iniciales de su nombre, IK, la primera letra de la granja donde creció, Elmtaryd, y la primera de su pueblo natal, Agunnaryd. 
Ese pueblito sueco es el origen de las cosas en las que creemos: trabajo duro, ahorro, innovación, y audacia para resolver cualquier problema”.

Ingvar Kamprad. IKEA.

Su nueva web es: ikea.mx