Calle Dálmatas 101 de Disney Channel es una serie animada original basada en la novela de Dodie Smith de 1956 y en la película 101 Dálmatas, de Disney de 1961. La historia esta protagonizada por los hermanos mayores dálmatas “Dylan” y “Dolly”, su mamá “Delilah” y su papá “Dou”g, sin olvidar a sus 97 hermanos menores. La serie sigue las aventuras de esta familia canina extraordinariamente numerosa, cada uno con sus propias y únicas personalidades, y su interacción con otros vecinos y una variedad de animales amigos y enemigos en la ciudad.

Cortesía: Disney.

Como ambos padres trabajan, el hijo mayor de Delilah, Dylan, y la hija mayor de Doug, Dolly,  tienen una gran presión porque deben mantener las chimeneas del hogar ardiendo cuando ellos no están, a pesar de ser solo dos cachorros que quieren hacer lo que les place. Con ellos se verá una disparatada comedia tratando de  encontrar el equilibrio entre la diversión y las obligaciones familiares. 

Cortesía: Disney.

Para que sepas:

  • Calle Dálmatas 101 está ambientada en Londres durante el siglo 21
  • Presenta lugares conocidos de la capital del Reino Unido y viajes a ciudades costeras inglesas
  • Uno de los temas principales que trata es la familia
  • Fue creada por Disney EMEA y producida por Passion Pictures.

La nueva producción animada de Disney Channel EMEA (Europa, Medio Oriente y África), tendrá su pre estreno en Latinoamérica el próximo domingo 2 de junio a las 11:00 horas con una emisión en simultáneo en Disney Channel y Disney Junior. Luego, estrenará sus episodios, comenzando el lunes 3 de junio, de lunes a viernes a las 11:00 horas por Disney Channel. 

Cara Speller es la productora ejecutiva y Maria O’Loughlin la escritora principal de la serie. La temporada está dirigida y diseñada por Miklos Weigert (LEGO Nexo KnightsMy Big Red Head y Welcome to Monster High). La serie está inspirada en las ideas de Anttu Harlin y Joonas Utti.