Trazar tu ruta de vida con determinación es posible. Acabamos de hacer “clic” en la web de “Ojo de Sol”, qué interesante proyecto de educación y sensibilización enfocado a jóvenes de 18 años +, a quienes nombran: “Bionautas”, porque sienten una profunda conexión en su interior que les liga a la vida y a la naturaleza.

Para los fundadores de “Ojo de Sol”, Marién Fuentes y Javier Herrero, “El corazón es la brújula que marca el norte de tu vida. En colaboración con él, deben estar la razón y la acción”.

Ojo de Sol es un viaje a través de la ciencia y de la conciencia, de la materia y del espíritu, de la sabiduría ancestral y de la inteligencia de Gaia, de la inteligencia colectiva y de la permacultura, de la economía del obsequio y del servicio a los demás.

Algunos puntos de la filosofía de “Ojo de Sol” destaca por…

  • Fomentar una “cultura del obsequio”
  • Colaborar para encontrar nuevas herramientas y soluciones a los desafíos que se presentan es tarea imprescindible en el complejo mundo que nos está tocando vivir
  • Recuperar la conexión con la tierra, cultivar el alimento, cuidar del ecosistema, sumergirnos en la naturaleza
  • Desarrollar en grupo y que beneficie al ecosistema en general o al ecosistema social en particular.

“Todos los seres anhelan expresar de manera exuberante su fuerza vital. Los pájaros cantan mucho más de lo necesario; los cachorros juegan mucho más de lo imprescindible; las frambuesas son más deliciosas de lo que necesitan. Tú también anhelas expresar tus dones de manera mucho más hermosa de lo necesario para asegurar tu vida”, Charles Eisenstein.

©Ojo de Sol.

Para que sepas:

  • El programa ‘educativo’ de “Ojo de Sol” consta de 10 meses, un fin de semana cada mes; de septiembre de 2019 a junio de 2020
  • En Urobia Parque Ecológico (www.urobia.es

Conoce al equipo fundador y colaborador de “Ojo de Sol”, aquí.