Esta es una llamada de socorro. Sucedió. Greta Thunberg no podía quedarse callada al haber comprendido la magnitud del problema ante el cambio climático en el Planeta.

Desde los 8 años de edad que escuchó por primera vez el tema, su inquietud la motivó a leer, a estudiar, a prepararse para alzar la voz y ser escuchada por el gobierno de Suecia, el país donde nació.

“Si quemar combustibles fósiles era tan malo que amenazaba nuestra misma existencia, ¿por qué seguíamos como antes? ¿Por qué no había restricciones? ¿Por qué no los prohibían?”, Greta Thunberg.

Pero eso no es todo, ha “movilizado” a millones de personas de todas las edades en todo el mundo quienes exigen nuevas formas de gobernar y de habitar el planeta Tierra. Cada viernes, se manifiestan bajo el lema: #FridaysForFuture.

@GretaThunberg | Twitter.
Lumen Editorial.

Su voz ahora ha llegado hasta las Naciones Unidas. En este libro de Lumen: “Cambiemos el Mundo”, puedes conocer todo lo que pensó desde el momento en que decidió que las cosas no pueden seguir como son en el mundo. Comienza a leer un fragmento, aquí.