Continuamente estamos siendo “bombardeados” con imágenes, frases, voces, y no se diga consejos. Al parecer todos queremos ‘educar’ a todos. Pero la mejor vía es hacerlo con el ejemplo y dada la situación de la humanidad, a veces tienen que hablarnos ¡los juguetes! (Aunque claro, hayan sido creados por humanos).

Disney·Pixar sabían que el mensaje original de Toy Story no podía terminar en la tercera cinta animada; había algo más qué decir y hoy llega a las salas del cine: Toy Story 4, que pretende ser la última de la saga, de acuerdo con su director, Pete Docter, director creativo de Pixar.

Cortesía: Disney·Pixar.

Y esta vez, también hablan los juguetes, pero en realidad, el mensaje debe ser procesado en tu interior. Hay mucha tela de dónde cortar aunque parezca a simple vista que no. Andy, Buzz, Jessie, Forky, Bo Peep, Gabby Gabby, Ducky y Bunny, Slinky; Duke Caboom, Rex, Bonnie y Giggle McDimples (la muñeca miniatura), cada singular personaje tiene mucho peso en esta cuarta entrega, que nos regala escenas de acción, de nostalgia y una que otra cómica, pero toda la cinta es entretenida.

Cortesía: Disney·Pixar.

¿Qué va a pasar?

Woody siempre ha estado seguro sobre su lugar en el mundo, y de que su prioridad es cuidar a su niño. Ahora que Andy se ha ido a la universidad, la lealtad de Woody es hacia Bonnie. Pero Bonnie está un poquito nerviosa porque se prepara para entrar en el jardín de niños o kínder.

“Los cambios son un gran tema de esta película”, Jonas Rivera, productor. “Bonnie está creciendo y está en plena transición, a punto de ingresar en la escuela preescolar, mientras que Woody está en plena transición, está por asumir un nuevo rol. Nunca antes lo vimos en esta situación”.

Cortesía: Disney·Pixar.

Durante la función, tendrás 100 minutos para poner atención…

  • En la situación que vive cada personaje
  • Intenta no juzgar por las apariencias y mira más allá
  • Permite que la música ‘toque’ tus emociones
  • Mira cómo resuelven cada momento inesperado los ‘juguetes’
  • Lo que hace Woody por los demás (que podría pasar un poco desapercibido) ¡es de gran valor! El personaje “es una mina de emociones”
  • Para dar vida a los movimientos de Bo, los animadores buscaron referencias en videos de bailarinas, gimnastas, expertos en artes marciales y personajes femeninos del cine que tuvieran fuerza, pero que lucieran muy femeninas, seegún la directora de animación Patty Kihm
  • El cabello de Gabby Gabby también parece el de una muñeca y tiene un increíble nivel de detalle; los artistas visitaron fabricantes de juguetes para estudiar cómo se comporta el cabello de una muñeca
  • “Forky” tiene su propia canción.

Luego de verla, ya sabemos: quién poncha las llantas en la vida real, por qué se pierden los juguetes y hasta por qué se descomponen los autos. Hay que dejarse llevar por la imaginación y estar siempre atentos a nuestra voz interior.

“Las películas de Toy Story están colmadas de personajes inocentes que se enfrentan a un interminable reguero de aventuras. Todos conocemos a gente como Woody, Buzz, Bo Peep y el Sr. y la Sra. Cara de Papa, y nos preguntamos quiénes seríamos nosotros… si fuésemos juguetes”, Tom Hanks. 

Cortesía Disney.

¿Sabías que?

En 1995, Toy Story marcó un importante hito en el mundo de la animación cinematográfica como la primera película completamente animada por computadora, además de ser la primera cinta animada de Pixar.

Cortesía: Disney·Pixar.

Toy Story 4 está dirigida por Josh Cooley y producida por Mark Nielsen y Jonas Rivera. Andrew Stanton, Lee Unkrich y Pete Docter son los productores ejecutivos, y Stanton y Stephany Folsom escribieron el guión.

Randy Newman crea otra banda de sonido memorable, además de dos canciones nuevas, y Chris Stapleton interpreta “The Ballad of the Lonesome Cowboy” para la versión de los créditos finales.