Conocimos a Samy Portilla gracias a Instagram. No pudimos parar de seguirla justo el día de su participación en Ultraman 2019, en Cozumel, México. Ganó el primer lugar en la categoría femenil, luego de 355 kilómetros corriendo, nadando y en bici, en un tiempo de 16 horas el 23 de junio pasado.

@samyportilla5.

Toda la vida se ha ejercitado. Desde niña, su papá le inculcó el habitó del deporte. “Guiada por mi papá, practicaba atletismo, y ahora de casada lo he retomado”, nos dijo Samy entusiasmada.

@samyportilla5.

“Correr 50 km bajo el sol ardiente y la humedad, vaya que fue un reto… Nunca había corrido más de 42 km, o sea un maratón. Estos fueron mis primeros 50 kilómetros, los más largos en toda mi historia de atleta. Quisiera decir que mi estrategia inicial funcionó al cien, pero no fue así , ya que fue un poco de prueba y error pues estas distancias y sensaciones iban sobre la marcha. ¡Tuve una muy buena carrera! No les puedo describir cómo se queman los pies. Saldo 6 ampollas, perdí 3 uñas y uno de mis dedos con la sangre ‘molida’; las piernas y mente ‘desechas’ pero con el corazón ❤️ ENORME, que fue el que me hizo terminar”, Samy Portilla.

3 días de competencia

23 hombres y mujeres

5 km de nado en mar abierto

300 km de ciclismo

50 km corriendo.

@samyportilla5.

¡Los 5 tips de Sammy!

Se dice que en 21 días adquirimos los hábitos, pero a eso le sumo que cuando tienes una pasión, no se hacen sacrificios; Lo haces por amor al arte.

  • Organízate
  • Determina
  • Construye
  • Disciplínate
  • Lucha por ello.
@samyportilla5.

“Practicar algún deporte es un ‘MUST’ en mi casa. Mis 5 hijos practican todas las tardes y yo, después de dejarlos en el colegio. El deporte te aleja de ratos de ocio, de pensamientos negativos, y es básico para la salud. No es una opción”.

A Samy le motiva mucho lo que sus seguidores le escriben en las redes sociales, y hablando de tecnología, le encantaría que diseñaran algún gadget que le diera sombra mientras compiten en altas temperaturas.

“Lo más difícil es mi misión como mamá, así que correr no es tan complicado. En esta competencia, en donde había momentos en los que el cuerpo me decía: ya párale. Mi mente y mi corazón, me dictaban que siguiera. Pensar en mi familia, es un gran aliento”.

@ultratricozumel.

Ahora, la mexicana Samy Portilla, quien quedó en cuarto lugar general (hombres y mujeres) comienza el entrenamiento para el UltraMX, en octubre.