En 1920 se constituyó la American Professional Football Association que en 1922 cambió su nombre por National Football League NFL. El primer partido tuvo lugar en Dayton, Ohio, el 3 de octubre de 1920. El equipo local, los Dayton Triangles vencieron a los Columbus Panhandles por 14-0. *

NFL.

Esta temporada 2019·2020 de la NFL marca la celebración número 100 y la Liga tendrá un juego de lunes por la noche en la Ciudad de México. Kansas City Chiefs vs. Los Ángeles Chargers se enfrentarán el 18 de noviembre, en el Estadio Azteca.

Es la segunda ocasión que se lleva a cabo un ‘Monday Night’, en México.

Sabemos que ambos equipos son protagonistas de la Liga y populares en este país. En conferencia de prensa, el director de la NFL México, Arturo Olivé aseguró que en la cancha: “el césped está simplemente espectacular, la visité ayer”.

“Ya se entregaron a los Chargers y a los Chiefs su lote de boletos. Los reportes son que van avanzando muy bien. Esperamos una capacidad por alrededor de 77 mil lugares, en función de la capacidad del Estadio Azteca. (Algunos lugares se cancelarán por visibilidad limitada). Se están haciendo esos ajustes”, dijo Arturo Olivé.

El martes 6 de agosto es la preventa de los boletos para los clientes de Banorte, para asistir al Estadio Azteca.

El 8 de agosto es la venta general. Un día antes, los aficionados que se pre registraron en la página de la NFL México, recibirán un correo electrónico, se les dará un código y la liga a TicketMaster para elegir zona y boletos y realizar la compra; solo hasta 4 boletos sujetos a disponibilidad. Desde 800 hasta 7 mil 500 pesos, dijo Arturo Olivé.

“Estamos muy agradecidos con los aficionados por la paciencia que nos han tenido. Extenderemos el mensaje más allá del juego, tenemos muchos planes alrededor del juego que nos permitirán tener un alcance nacional”, Arturo Olivé.

El director de la NFL México también comentó que están contemplando la mejor manera de que los equipos lleven los logotipos de México y del aniversario 100 de las temporadas de la Liga.

Este juego es el primero de una serie de 3 juegos contratados para llevarse a cabo en México, durante 2019, 2020 y 2021.

NFL.

Para que sepas:

El 5 de septiembre de 1906 se lanzó el primer pase hacia adelante en la historia oficial del futbol americano. Bradbury Robinson, quarterback de Sant Louis University, se lo pasó a Jack Schneider en un juego contra Caroll College. *

  • 1000 datos locos del Futbol Americano. Aníbal Litvin. V & R Editoras.