Pareciera que las redes sociales fueron desarrolladas para educarnos unos a otros, y no lo hemos conseguido. Pero por eso, siempre salen al rescate los libros. Son los mejores mentores y si de levantar tu autoestima o expandir tu conocimiento se trata, la ilustradora Vania Bachur se puso las pilas desde principios de este año para escribir: “15 consejos malvados para ser tu propia heroina”, de Penguin Random House.

Vania Bachur.

El libro es resultado de su propia experiencia de vida emprendedora. No ha sido sencillo pero la determinación y el profesionalismo le han permitido realizar lo que quiere hacer y lo ejerce de una manera en la que Vania es su propia fuerza y empuje. Y para expresarlo a que los demás pongan em práctica un espíritu desafiante, lo hace de manera “bonita”, “tierna”, o sea: muy “kawaii”, así como ella vive y trabaja. Como lo ha demostrado desde sus redes sociales, donde ha sabido mantener una comunidad que la apoya y otros que también le “echan piedras”, pero ¿quién es ella? A ella le importa quién eres tú y quién quieres ser, por eso no se detendrá en ilustrar y en escribir para alcanzar no solo sus metas y deseos, si no que tú alcances los tuyos trabajando (sin ‘pisar’ a los demás).

©Vania Bachur | 15 Consejos Malvados para ser tu propia Superheroína.

¿Qué hay en el libro?

  • Paginas a todo color
  • Etiquetas
  • Pasos a seguir para que te inspiren cada día
  • Su historia
  • Desafíos para que conviertas tus defectos en cualidades.
Cortesía: Airbnb.

“Soy malvadísima y me encanta”

“Siempre me he caracterizado por ser brutalmente honesta y mega enojona, lo cual provocó que mis amigos y familia empezaran a decirme que era malvada, aunque me hubiera convertido en esa persona en la que podían confiar si lo que querían era un consejo o una opinión que fuera sincera pero nada suave. Como lo mejor que puedes hacer es embracing las cosas que dicen de ti, para que al final no te molesten o lastimen, así lo hice yo. Dije: ‘Entonces voy a ser malvada, pero malvada kawaii (‘kawaii’ es una palabra japonesa que significa ‘bonito o tierno’)’. Todos dicen que, cuando me enojo o critico algo, sienten bonito, porque pareciera que me sale diamantina por la boca, con corazoncitos y estrellitas.

©Vania Bachur | 15 Consejos Malvados para ser tu propia Superheroína.

“Cuando te encuentras rodeado de cosas negativas, tienes de dos: o les das la vuelta, aprendes de esas situaciones y creces, o te sumerges en ellas y sufres”, Vania Bachur.

©Vania Bachur | 15 Consejos Malvados para ser tu propia Superheroína.

La entrevistamos: lee aquí.