“¡No quiero ser adulto!”, nos dijo Paola esta tarde mientras comíamos. Ella como miles y millones de estudiantes jóvenes en el mundo, tiene la gran oportunidad de ingresar este mes a la universidad.

Y la entendemos. El proceso inevitable de crecer conlleva gran nostalgia. Les hemos preguntado a algunos de los consejeros (de entre 15 y 19 años de edad) de TOP NEWS, por qué no quieren ser adultos, y entre sus inquietudes respondieron:

“Porque no quiero tomar decisiones”.

“Porque no quiero tener tantas cuentas qué pagar”.

“Mmm, son muchas responsabilidades; y ciertos privilegios que se van”.

¿Qué pasa por tu mente cuando te enfrentas a la idea de tener que crecer?

Si haces una pausa por un momento y reflexionas, podrás darte cuenta que todos los días has tomado decisiones. Acerca de cumplir o no una tarea, también si quieres o no tener amistad con alguien en específico o bien, si ese alimento o bebida va o no a perjudicar tu salud o tu comportamiento. Por más que tu familia esté cerca de ti, tú has ido tomando decisiones casi sin darte cuenta. Y también has conocido las consecuencias.

Al ser adultos, cambia tu independencia pero ser responsable de lo que dices o haces, hay que serlo desde ahora mismo. Así que por favor, que nada te espante. Di un “sí” o un “no” sabiendo que eres responsable. Toma con más calma lo que decides, haces o piensas. Escribe mucho. Camina, Conversa.

Poner en papel lo que te hace dudar, consultar con tu familia o con especialistas en cualquier tema, te hará más firme en tus decisiones y sin sentirlo, así como llegan los años, descubrirás que no hay nada qué temer.

©Ashley Le Quere.

Eso sí, asegúrate de ir bien acompañado (cobijado) por lecturas que te construyan, por amistades que te nutran y por hábitos que te disciplinen. Y corresponde a los demás con lo bonito de la vida. Los contratiempos, compromisos, imprevistos, siempre habrá pero créeme que pasa a cualquier edad. Vivir es un viaje fantástico si te encargas de amar tu vida y de respetar la de los demás.

[¡Gracias, Paola! por inspirarnos este domingo con tu sentimiento. Conversar nos enriquece siempre].

Cuenta con TOP News.

@topnewsfamily