¿Qué es una Bolsa de Valores? ¿Para qué sirve? ¿Qué importancia tiene en la economía? En la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), en México, han tenido la visión de trabajar para ser una Bolsa incluyente y con alcance para todos.

María Ariza | BIVA.

“El País se construye entre todos”, María Ariza, CEO de BIVA lo ha repetido en varias ocasiones y esta mañana no es la excepción al lanzar oficialmente las actividades del “Instituto BIVA”.

El Instituto BIVA tiene el propósito de impulsar la educación financiera y bursátil en México, plantean llevar la cultura bursátil a todo el territorio nacional.

Con la presencia de los principales actores de la educación en México, 23 rectores y representantes de universidades y de casas de bolsa, que se dieron cita en el auditorio BIVA, el presidente de CENCOR dijo:

“Es una labor de todos. Hasta hace poco se pensaba que la Bolsa Mexicana de Valores era un órgano estatal. La inclusión financiera, incluye la bursátil. El crecimiento nunca se había presentado en forma tan explicita como ahora lo estamos logrando todos juntos.”, licenciado Santiago Urquiza, presidente CENCOR.

Hace seis años comenzamos la investigación con universidades y consolidamos un acervo que estará a su disposición. No hay forma de que esto no funcione.

Este paso es muy importantes para nosotros. Gracias universidades y profesores por su compromiso. Que el Instituto BIVA sea nuestro lugar común.

Instituto BIVA

Cursos disponibles:

El ABC del mercado de valores

  • Programa de alta dirección en capitalización bursátil de empresas en crecimiento
  • Programa formativo en competencias financieras integrales
  • Financiamiento de proyectos de infraestructura a través del mercado de valores
  • Masterclass de inversión de impacto
  • Beneficios y procesos para colocar empresas en el mercado de valores
  • Beneficios y procesos para volverte un nuevo inversionista en el mercado de valores.

Embajadores BIVA

Además, BIVA ha abierto la convocatoria para todos los universitarios del País, ¡de todos los semestres!, con el fin de que tomen un rol activo dentro del sector financiero. Estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre de 2019.

institutobiva.mx