El regreso a clases podría bien ser para toda la humanidad en un momento del año. Nunca dejamos de aprender. Hoy mejor que nunca el acceso a libros, cuadernillos de trabajo, tutoriales, cursos, o cualquier estudio profesional, está al alcance, claro, de quienes gozamos de usar Internet.

Por ello, te recomendamos algunas opciones que ya hemos probado en la redacción y en la editorial.

Por el medio ambiente.

Lee y capacítate para apoyar los objetivos de la ONU para transformar nuestro mundo, aquí.

El 25 de septiembre de 2015 más de 150 líderes mundiales asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York con el fin de aprobar la Agenda para el Desarrollo Sostenible. El documento final, titulado “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Dicho documento incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede atrás para el 2030.

Directo desde ‘Yale University’

Desde idiomas o Filosofía, Arquitectura, Literatura o Finanzas, hay cursos sin costo que pueden comprometerse a seguir en línea desde aquí.

El dinero es una herramienta

La Bolsa Institucional de Valores, en México ha abierto el Instituto Biva, con sesiones de video, cursos y lecturas para aprender del mercado de valores y de economía. Mira más aquí.

Khan Academy lo tiene (casi) todo

¿Qué tal estudiar para mejorar tu mentalidad de crecimiento?

Mira cómo puedes lograrlo fácilmente, aquí.

Animación digital

No solo puedes aprender paso a paso cómo crear y animar personajes, también a darles dimensión y lo mejor, con el acompañamiento de creativos de Pixar; esto gracias a una alianza entre Khan Academy y Pixar: Pixar in a Box desde aquí.